domingo, 5 de diciembre de 2010

RECORRIDO 5. SAN TELMO

Para este recorrido tomé un subte que me dejó en la Estación Independencia. Caminé por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Independencia por donde me encontré con la iglesia de San Telmo y con una serie de murales que me fueron dando información sobre la historia del lugar. Cuando llegue a la calla de La Defensa cruce a mano derecha, en donde me encontré con la feria del barrio. Había una gran cantidad de artistas callejeros acompañados de vendedores de artesanías que le imprimían una identidad propia al evento que estaba sucediendo. Toda una calle peatonal en medio de música y vendedores que ofrecen todo tipo de objetos algunos típicos, otros no, de la ciudad de Buenos Aires. En el ambiente se respiraba tango, teatro y un olor a carne que salía del interior de los restaurantes que rodean este lugar. A medida que va entrando el medio día, va llegando más gente, muchos turistas que vienen a conocer la famosa feria de San Telmo. Por esa calle seguí derecho, hasta la Plaza Dorrego, un lugar cobijado los arboles en el que se encuentran un montón de tienditas provisionales que venden todo tipo de artículos: antiguedades, cuadros, ropa, etc. En esta plaza había un par de guitarristas que tocaban un fragmento del Concierto de Aranjuez, al tiempo que a su alrededor el ajetreo de la feria seguía sin cesar. Seguí derecho y me encontré con el Parque Lezama un lugar especial rodeado de muchas vegetación en el que me pude dar un descanso antes de emprender mi camino de regreso. De vuelta subí por el mismo camino, solo que al llegar a la Avenida La Independencia cruce para ver una poco más de la feria. En esta tramo, la vente de artículos cambio un poco, ya no eran tantas artesanía y objetos típicos sino más bien cosas como camisetas, zapatos, gorras, etc. Seguí un largo camino hasta la Capilla San Roque y el Museo Franciscano, donde pude ver una exposición de esculturas hechas de metal y partes de carros, en el exterior del lugar, eran arañas, libélulas, caballos y demás animales hechos de este tipo de materiales. Derecho hasta Plaza de Mayo salí de la feria y me dirigí a tomar el subte de regreso en la Estación Catedral. Fue un recorrido muy agradable en el que pude disfrutar sin afán de cada una de las experiencias que me ofreció este recorrido. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario